3 Posturas de Yoga Para la Espalda

Estás tomando tu café delante del ordenador, atendiendo de pie a unos clientes, o moviendo unas cajas…  y de repente tu espalda decide recordarte su existencia. Si esta situación te resulta familiar, no estás solo. 

Alabados sean los buenos fisios, son de gran ayuda para muchas personas. Pero depender de ellos constantemente para aliviar el dolor de espalda recurrente no es lo mejor para solucionar el problema  (ni para el bolsillo).

YOGA PARA LA ESPALDA

Una mejor opción para hacer que el dolor de espalda desaparezca de nuestras vidas es practicar yoga a diario, pues cuando tenemos la espalda fuerte, bien estirada y acostumbrada a estar en buena postura, no sólo contrarrestamos los efectos de la mala postura corporal que podemos adoptar en el trabajo, sino que además estamos cuidando nuestra espalda para que esté completamente saludable. 

Hay muchísimas maravillosas posturas de yoga para aliviar el dolor de espalda, pero a veces lo más básico es lo que mejor funciona, por eso aquí te dejo estas 3 posturas de yoga para la espalda muy sencillas que cualquier persona puede hacer:

LA POSTURA DEL PERRO BOCA ABAJO

Una de las más conocidas y sencillas posturas de yoga para la espalda es el Perro Boca Abajo. Tan fácil de hacer como efectiva, esta postura es un estiramiento para el cuerpo entero que se enfoca en los músculos extensores de la espalda. La salud de estos músculos es esencial para tu espalda ya que te ayudan a levantar objetos y a estar de pie.

Comienza de rodillas con las palmas de las manos en el suelo ligeramente más adelantadas que tus hombros.

Empujando contra el suelo, levanta las rodillas llevando el trasero hacia arriba y hacia atrás.

Poco a poco ve estirando las piernas hasta donde puedas para que tu espalda esté recta y si quieres entrar más profundamente, comienza a llevar los talones suavemente hacia el suelo.

Quédate en la postura al menos durante tres ciclos de respiración.

LA POSTURA DEL TRIÁNGULO

Esta postura de yoga es estupenda para estirar la espalda y las piernas, alargando los músculos de los lados del torso mientras estira las fibras musculares de la banda iliotibial.

Comienza de pie con pies juntos y mueve tu pie izquierdo hacia atrás 1 metro más o menos y luego gíralo unos 45 grados hacia la izquierda.

Gira el tronco hacia la izquierda también y extiende  los brazos rectos paralelos al suelo.

Activa los cuádriceps y extiende con el brazo derecho hacia delante, inclinando el tronco y toca la pierna derecha (si tienes mucha flexibilidad puedes tocar el suelo, pero no fuerces la postura).

Apunta hacia el techo con la mano izquierda extendiendo los brazos rectos en direcciones opuestas.

Mantén la columna vertebral siempre larga y recta.

LA POSTURA DE LA FLEXIÓN HACIA DELANTE

Esta postura de yoga para la espalda es buenísima para estirar bien toda la parte posterior del cuerpo, sobre todo la parte trasera de las piernas y la espalda, mientras alivia la tensión de los hombros.

Comienza de pie con los pies paralelos y ligeramente separados con las rodillas un poquito flexionadas, lo suficiente para que no estén bloqueadas.

Con los cuádriceps activos, exhala flexionando el cuerpo poco a poco hacia delante hasta donde tú llegues, sin forzar.

Aquí toca las piernas o agarra los tobillos si llegas, tirando ligeramente con las manos, activando las piernas.  

Quédate en la postura respirando, entrando un poquito más con cada exhalación.

Espero que estas posturas de yoga para la espalda te sean muy útiles para cuidarte, son buenísimas especialmente para empezar con suavidad, así que prueba a practicarlas a diario ¡y nota la diferencia en cómo te sientes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Reinventa tu práctica de yoga online.

Imagina que en vez de tener solo una biblioteca de videos, fueras parte de una completa plataforma interactiva de clases de yoga online, posturas, meditaciones y técnicas prácticas para la vida diaria, para aprender no solo cómo ejecutar posturas de yoga, sino a vivir un Yoga Lifestyle, sin límites.

Reinventa tu practica de yoga online
error: