5 Razones para Hacer Yoga en Navidad

Por qué hacer yoga en Navidad

Al margen de la religión, la Navidad es una época preciosa simplemente por poder disfrutar de la compañía de las personas personas que amas, hacer regalos y celebrar. Siempre hay historias bonitas de alguna Navidad que recordar.

Pero afrontémoslo, por mucho esfuerzo que hagamos, al final nuestra salud se resiente porque comemos más (mucho más), bebemos más y trasnochamos más. 

Y a esto hay que añadir el estrés de comprar o hacer regalos originales a mano, escribir postales navideñas, organizar comidas… lo típico. Por eso, hacer yoga en Navidad es uno de los mejores regalos que te puedes hacer.

Yoga en Navidad para disfrutar más

Como dice el refrán: una vez al año no hace daño. Deberíamos poder disfrutar tranquilamente de las fiestas sin culpabilidad de ningún tipo. Y precisamente por eso es tan importante hacer yoga en Navidad.

Mucho más allá de quemar todas esas calorías, aprovechar parte de tu tiempo libre para practicar un poquito de yoga en Navidad te ayudará a disfrutar de todo lo bueno y bello de las fiestas y hará que los excesos te afecten menos. 

Así que si aún estabas pensando en poner en pausa tu práctica estas fiestas, aquí tienes 5 razones que te convencerán para seguir con el yoga en navidad:

yoga en Navidad

1. Hacer yoga en Navidad mantendrá tu cuerpo saludable

La primera razón para hacer yoga en Navidad es que nos ayuda a asimilar mucho mejor los excesos de comida y bebida. Además, si practicamos un yoga dinámico, como vinyasa, el movimiento estimulará nuestro sistema cardiovascular, y el sistema linfático entre otras cosas.

La repetición del Saludo al Sol es un medio muy eficiente para quemar el exceso de calorías no deseadas, que además de cuidar de nuestro aspecto físico, nos ayudará a mantener la buena salud interna y un peso saludable.

Por eso, hacer yoga en Navidad nos ayudará a lograr el efecto detox que tanto necesitamos en esta época del año, tener más energía y subir las defensas.

2. Hacer yoga en Navidad ayudará a tu sistema digestivo

La pesadez de estómago, la hinchazón y la difícil digestión que caracteriza las fiestas navideñas es un gran motivo para hacer yoga en Navidad. Entre los muchos beneficios de yoga vinyasa y de otros estilos de yoga, destaca lo mucho que mejora la digestión y el movimiento peristáltico.

Las posturas y movimientos en torsión ayudan muchísimo a digerir fácilmente, ir bien al baño y a eliminar el aire atrapado en los intestinos que provoca que nos sintamos hinchados y molestos.

Además, las torsiones en yoga estimulan el flujo sanguíneo y llevan energía a nuestros órganos internos, haciendo que mejoren las funciones digestivas y que tengamos mayor sensación de bienestar general.

yoga en Navidad

3. Hacer yoga en Navidad reduce mucho el estrés

Estar relajados nos permite disfrutar plenamente de la compañía de nuestros seres queridos, de las fiestas y además nos ayuda a lidiar mucho mejor con el estrés que a veces provocan las reuniones familiares.

Los beneficios del yoga y la meditación para el estrés son muchos, ya que nos hacen retirar nuestra atención de todo lo externo, nos devuelven la calma y nos hacen más conscientes de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones.

Sea cual sea el grado de estrés al que estés sometido durante las fiestas, aprovechar el tiempo libre para darte un momento para ti y practicar meditación y yoga en Navidad, te hará sentir fenomenal y te ayudará a relajarte.

4. Hacer yoga en Navidad te da energía para la vuelta

¿Cuántos años has comenzado con muchas ganas tus nuevos propósitos y al mes ya los has dejado de lado porque sencillamente no tienes suficiente energía o motivación? 

Si hemos estado haciendo yoga en Navidad, a la vuelta ya nos sentimos activos, ligeros y sobre todo, con mucha más energía y positivismo para comenzar con todo lo que queremos hacer y empezar bien el año con fuerza.

Piénsalo, es mucho más fácil dar un gran salto y llegar mucho más lejos cuando ya venías con carrerilla que al saltar desde parado.

yoga en Navidad

5. Hacer yoga en Navidad es influencia positiva en los demás

¿Para qué están las navidades si no es para dar lo mejor de uno mismo a los demás? El mejor regalo que le puedes hacer a una persona es tener una influencia positiva sobre él o ella. 

La buena energía se contagia, el positivismo y la calma se transmiten y eso es algo que realmente puede hacer más felices a otras personas.

Crear un entorno de buenas vibraciones a nuestro alrededor además atraerá circunstancias más alegres, bonitas y relajantes a nuestra experiencia.

Esta es mi razón favorita para practicar yoga en navidad.

¿Y si cierra mi centro de yoga en Navidad?

Muchas escuelas de yoga reducen su horario de clases o cierran durante las Navidades. La solución para poder seguir haciendo yoga en Navidad aunque cierren tu escuela es muy sencilla: hacer yoga en casa.

Y esto tiene muchas ventajas, por ejemplo:

  • Poder hacer yoga a tu ritmo avanzando paso a paso.
  • Poder practicar cuando a ti te venga bien, libre de horarios fijos.
  • Poder practicar en cualquier lugar – que tenga wifi 😉

 

Así que si todavía no te has decidido a hacer yoga online estas Navidades, en Yoga Lifestyle te damos 14 días de prueba gratis para que no te quedes con las ganas de hacer yoga esta Navidad… ¡Nos vemos en la esterilla!

Quizá también te interese...

Vinyasa Yoga

¿Qué es Vinyasa Yoga?

Vinyāsa se ha hecho muy popular durante los últimos años en el mundo del yoga, pero ¿qué es “Vinyāsa” exactamente? Vinyāsa es una forma dinámica de abordar la práctica de yoga

Leer más »
error:

Escribe tu email para acceder al curso gratis!