Clases de Yoga Online: Las 5 Mejores Plataformas

El Mundo de Clases de Yoga Online

Me encanta practicar con clases de yoga online. Y no te creas, también disfruto un montón de las sesiones presenciales, pero poder practicar yoga a cualquier hora del día o de la noche y donde yo quiera es para mi algo muy liberador.

A veces mi vida puede ser un poco frenética y no siempre soy la persona más disciplinada del mundo, así que me cuesta bastante lograr que me encajen bien los horarios de clases establecidos en los centros de yoga para poder ir a practicar.

Cuando empecé a tomar clases de yoga online hace un año fue como una revelación para mí, entré en un nuevo mundo de yoga que siempre encajaba en mi horario.

Me di cuenta de que con las clases de yoga online al final estaba practicando y aprendiendo más, lo cual me hizo estar mucho más dedicada a mi práctica de yoga.

He probado un montón de plataformas de clases de yoga online, algunas estupendas, otras aceptables y otras no tan buenas.

Con la pandemia, las páginas de yoga han brotado (y siguen brotando) como setas y aunque esto puede parecer algo bueno, definitivamente tiene sus pros pero también sus contras.

La ventaja más obvia es que hay más selección de clases de yoga online para elegir. Pero el mayor contra que he visto después de probar la mayoría de las páginas es que hay muchas plataformas que en realidad son como canales de youtube glorificados, con profesores inexpertos que cobran por clases de yoga online grabadas con el móvil.

Pero dicho esto, existen algunas plataformas de clases de yoga online de muy buena calidad y con estupendos profesores y profesoras.

La cuestión es cómo diferenciarlas. La parte más frustrante de todo esto es tratar de orientarse en el océano de clases de yoga online para encontrar qué plataformas de verdad valen la pena y cuales es mejor dejar donde están.

Uno de los indicadores para encontrarlas es que en la mayoría de los casos recibes el equivalente de lo que pagas.

Muchas de las plataformas de clases de yoga online  que he probado no cuestan casi nada, pero son más baratas por algo. 

Sin embargo, muchas de las plataformas que son de buena calidad, aunque sean más caras que las otras, ¡siguen siendo súper económicas! 

De hecho, puedes tener acceso ilimitado a todas las estupendas clases de yoga online de una buena plataforma durante un mes entero, por menos del precio de una sola clase de yoga presencial.

Al final, incluso después de toda la experimentación con buenas y no tan buenas plataformas, sigo enamorada de mis clases de yoga online y ahora tengo una perspectiva mucho mejor de estas páginas, que me encantaría compartir contigo para que no tengas que perder el tiempo y el dinero averiguando cuál es mejor para ti.

Aquí tienes, en mi opinión, las 5 mejores plataformas de clases de yoga online que he probado hasta ahora:

Las 5 Mejores Plataformas de Clases de Yoga Online

cdyo1

ALO MOVES

Alo Moves es una de las más más reconocibles plataformas online por su potente marketing y porque todos sus profesores tienen mucho seguimiento en las redes sociales.

Aunque es conocida por sus videos de yoga, Alo Moves en realidad es una web de fitness que se enfoca en yoga. Ofrece yoga, pilates, barra, HIIT y una amplia gama de otras clases de fitness impartidas por un impresionante conjunto de atractivas estrellas de instagram.

Esta fue una de las primeras plataformas de yoga que probé porque en aquel momento estaba más metida en el mundo de instagram y me encantó ver a estrellas de redes sociales a quienes seguía dando clases de yoga. Las clases de Alo Moves además están muy bien filmadas y producidas y tienen una selección enorme de videos. 

Recomiendo esta plataforma para aquellas personas interesadas exclusivamente en los aspectos de fitness que ofrece practicar yoga y quieren probar más prácticas además del yoga, como pilates o HIIT. 

Ya que esta es la única plataforma de la lista que solo tiene clases en inglés, es estupenda para aquellas personas que prefieren practicar solo en este idioma.

alomoves.com

cdyo2

GAIA

Gaia se autodenomina como el “Netflix de la Espiritualidad” y también es una de las más grandes y más comerciales plataformas online.

Se enfocan en tener la mayor colección de videos para expandir la conciencia, por lo que es más una plataforma de toda clase de videos de espiritualidad, más que una plataforma de yoga. Aún así tienen una enorme colección de todo tipo de clases de yoga online.

Aunque la mayoría del contenido de esta plataforma está en inglés, ahora tiene un creciente número de clases de yoga en español, solo ten en cuenta que una gran parte de ellas están dobladas al español, en vez de grabadas es este idioma.

Gaia ofrece todo tipo de clases de yoga online, y también de pilates con un montón de profesores diferentes junto a una amplia gama de documentales y películas de “expansión de conciencia”.

Al principio probé esta plataforma porque tengo mi lado secreto hippie y aparte de hacer yoga quería ver los videos espirituales que ofrecían también.

Esta plataforma me parece ideal para quienes prefieren tener una enorme biblioteca de videos por la que navegar y la recomiendo especialmente para personas con inclinación hacia ideas y temas “new age”.

gaia.com

clases de yoga online 10a 1

YOGA LIFESTYLE

Yoga Lifestyle es una de las nuevas plataformas de clases de yoga online que está ganando popularidad rápidamente por su organizado y efectivo método de aprendizaje y por abordar la práctica de yoga como estilo de vida.

A diferencia de las dos plataformas anteriores Yoga Lifestyle se enfoca exclusivamente en clases de yoga online. Aunque tienen un equipo internacional de profesores, las clases están grabadas en español.

Ofrece clases de yoga, meditación, tutoriales de los fundamentos de la práctica y enseñanzas, impartidas por Séafra, Alison y Cecilia, tres estupendos profesores con mucha experiencia. Su enfoque de la práctica está basado en Vinyasa, y aunque es bastante dinámico está pensado para que todo el mundo pueda practicar.

Una de las cosas que me encantan de esta plataforma es que mientras que otras tienen una biblioteca enorme de videos aleatorios y desconectados entre si, en Yoga Lifestyle las clases están diseñadas para trabajar juntas y son completamente relevantes entre ellas. Esto fue lo que más me ayudó a aprender más y mejorar más rápido. Además tienen una comunidad online que te permite hablar directamente con los profesores.

Recomiendo muchísimo esta plataforma a quien quiera aprender yoga realmente bien y continuar mejorando su práctica de yoga. Hasta ahora esta es mi favorita de las 5 de esta lista.

yogalifestyle.com

Screenshot 2020 12 30 at 09.26.26

XUAN LAN YOGA

Autora del popular libro “Mi Diario de Yoga”, Xuan Lan es una instagrammer bastante conocida en España que inicialmente se dio a conocer por sus videos de yoga en español gratuitos en su canal de Youtube.

Recientemente ha creado su Studio Online, una plataforma de clases de yoga online, pilates, mindfulness y Fit+yoga.

Aunque también tiene clases de más dificultad y más dinámicas, Xuan Lan ofrece una gran cantidad de clases suaves y tranquilas, muchas de las cuales están diseñadas específicamente para principiantes que en general no están acostumbrados al ejercicio físico, y para personas mayores o con poca movilidad.

Esta plataforma es ideal para aquellos que nunca han practicado ningún tipo de yoga, no tienen costumbre de hacer ejercicio físico pero están interesados en aprender y comenzar a practicar.  

Recomiendo esta plataforma de clases de yoga online a aquellos que tienen poca o ninguna flexibilidad o tienen miedo de hacer yoga y se lo quieren tomar con calma.

xuanlanyoga.com

 

Screenshot 2020 12 30 at 09.25.52

ICTIVA

Me gustaría empezar por decir que la web de Ictiva realmente funciona como un gimnasio en línea que tiene algunas clases de yoga online. Quería incluir esta plataforma en la lista porque está muy bien para todas las personas que flirtean con la idea de hacer yoga como complemento a su rutina de ejercicio físico.

Todo el mundo tiene que empezar por algún sitio ¿no?

Definitivamente, esta web en general tiene una onda más de gimnasio que de yoga, pero es una plataforma muy bien establecida de clases en español y tiene una gran variedad de videos entre los que elegir. 

Ofrecen de todo desde fitness, HIIT, boxeo hasta pilates, yoga e hipopresivos pasando por tabata to total body y tono dance.

Esta plataforma está fenomenal para recomendarla a aquellos amigos que son más fans del fitness y buscan variedad de actividades físicas pero secretamente lo que quieren es hacer yoga y todavía no lo admiten.

Ictiva les permite enfocarse en hacer ejercicio, probar distintas las clases de fitness y disciplinas que ofrecen y a la vez les da la oportunidad de empezar a incluir el yoga como complemento a su rutina de fitness sin asustarles demasiado.

ictiva.com

Cómo elegir las mejores clases de yoga online para ti.

¿No estás seguro de si quieres hacer yoga pero te gustaría probar a incluirlo en tus clases fitness? Prueba Ictiva. ¿Quieres practicar yoga pero solo te interesa la parte física? Prueba Alo Moves ¿Te interesa mucho hacer clases de yoga online y profundizar en tu práctica? Prueba Yoga Lifestyle. ¿Quieres practicar yoga pero sientes que eres demasiado principiante o no estás nada en forma? Prueba Xuan Lan ¿Te encanta el yoga pero también te van los cristales, el tarot y otras cosas New Age? Prueba Gaia.

Una de las ventajas de que haya tantas plataformas de clases de yoga online es que hay una para cada tipo de persona. Así que ya solo falta que veas cuáles son tus intereses, apúntate a la que más te guste, saca la esterilla… ¡y empieza a disfrutar de tus clases de yoga online!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
error: