¿Cuántas Veces Hacer Yoga a la Semana?

¿Cuántas veces hacer yoga a la semana?

Las primeras preguntas que se nos vienen a la cabeza a la hora de empezar a practicar suelen ser ¿cuántas veces hacer yoga a la semana? O ¿cuántas veces es recomendable hacer yoga?

Al empezar todos necesitamos saber cuántos días a la semana hacer yoga para empezar a recibir sus maravillosos beneficios y que además nos cuadre en nuestro ritmo de vida.

Así que antes de comprarnos la esterilla sostenible que nos gusta y elegir una buena plataforma de yoga online, vamos a averiguar cuántas veces hacer yoga a la semana para organizarnos. Y la respuesta no es igual para todo el mundo.

Saber cuántos días a la semana hacer yoga

Aunque no hay una única respuesta correcta que sea la ideal para todo el mundo, afortunadamente es muy fácil averiguar cuántas veces hacer yoga a la semana para poder organizarse y empezar a experimentar los beneficios del yoga en nuestro día a día.

Si buscas una respuesta rápida y estándar para saber cuántas veces es recomendable hacer yoga en general, practicar de dos a tres veces a la semana está bastante bien para empezar y llegar a practicar todos los días es lo ideal.

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de yoga y dar con la frecuencia de práctica perfecta para ti a la hora de empezar y cómo incrementarla, solo necesitas valorar estos tres factores:

cuántas veces hacer yoga a la semana

1. Cuántas veces hacer yoga a la semana según tu ritmo de vida

Aunque lo ideal es llegar a hacer yoga todos los días, dado que sus increíbles beneficios son acumulativos, a la hora de empezar quizá necesites adaptar la frecuencia de las clases a tu horario para ir aumentándola gradualmente.

Si tienes muy poco tiempo, lo mínimo que necesitas practicar para empezar a notar los beneficios del yoga en tu vida es practicar por lo menos un día a la semana (entre 30 y 60 minutos). 

Sin embargo, si empiezas con dos días a la semana, notarás una gran diferencia positiva, ya que tu cuerpo se acostumbrará antes a la práctica y sentirás los beneficios mucho más rápido. 

2. Cuántas veces hacer yoga a la semana según la intensidad

Existen muchos tipos de yoga entre los que elegir y la intensidad de la práctica puede variar bastante según cuál hayas elegido.

Si estás practicando un yoga muy intenso, a menos que ya estés súper en forma, lo mejor empezar con dos o tres días a la semana para que tu cuerpo se vaya adaptando poco a poco a la práctica.

Así tendrás la frecuencia suficiente para que tu cuerpo se acostumbre relativamente rápido pero dándote días de descanso para integrar los cambios.

3. Cuántas veces hacer yoga a la semana según tus ganas

Si tienes un gran deseo de transformarte y te preguntas cuántos días a la semana hacer yoga para ver cambios muy notables en todos los aspectos de tu vida, la respuesta es muy fácil: cuanto más mejor. 

La frecuencia con la que practiques yoga determinará lo rápidamente que te transformarás por dentro y por fuera. Por eso, hacer yoga todos los días es lo más poderoso que puedes hacer, así que hacer yoga desde casa te permitirá hacer yoga mucho más a menudo que yendo a un centro de yoga.

Así que si tu objetivo es mejorar tu calidad de vida por completo, tanto física como mental y emocionalmente, la respuesta es practicar mucho y practicar con ganas.

Elige una buena escuela de yoga

cuántas veces hacer yoga a la semana

Si eliges un yoga transformativo con buenos profesores y profesoras, prepárate para ver muchos cambios positivos en tu vida y una gran mejora de la calidad de tu día a día, tanto física como mental.

Debido a esto, practicar en una buena escuela de yoga online, para poder practicar con seguridad y una alineación correcta, tan a menudo como te sea posible te garantizará buenos resultados.

Por esa razón, no sólo es importante saber cuántas veces hacer yoga a la semana, sino también qué tipo de clases estamos practicando y si lo estamos haciendo con una buena metodología.

El secreto del micro-aprendizaje

Aunque lo ideal es hacer yoga a diario, ¿cómo sabemos cuántas veces hacer yoga a la semana cuando uno no tiene tiempo? A veces parece difícil sacar tiempo todos los días para hacer yoga.

Sin embargo, se puede. En nuestra escuela tenemos una técnica para hacer posible practicar yoga a diario aunque no tengas ni un rato de 20 minutos seguidos al día.

Se trata de la técnica de micro-aprendizaje y es muy útil para generar constancia y permitirte hacer yoga cada día sin consumir tiempo.

Cuántas veces es recomendable hacer yoga con microclases

Como ya hemos visto, la frecuencia es lo que más poder transformativo tiene, aparte de la calidad de las clases de yoga.

Por eso hemos creado clases de micro-aprendizaje, que consisten en videos de 2 minutos que se pueden hacer varias veces al día. En ellas trabajamos con una única asana, o postura de yoga, como el perro boca arriba, por ejemplo.

Estas micro-clases de 2 minutos se pueden hacer antes de desayunar, en algún momento al mediodía o por la tarde, y una tercera vez antes de acostarte. Hacerla 3 veces te dará el poder de practicar todos los días y ganar beneficios.

cuántas veces hacer yoga a la semana

Curso gratuito para probar el micro-aprendizaje

El hecho de hacer una micro-clase, de forma repetida, todos los días, te da el poder la constancia y te permite ganar los beneficios del yoga y darte un momento para ti, por poco tiempo que tengas.

En Yoga Lifestyle, además de ofrecer 14 días de prueba para obtener acceso gratuito a todas nuestras clases, tenemos un curso de 4 días en el que trabajamos con una micro-clase cada día. Este curso te permitirá dominar las tres posturas más utilizadas en yoga, trabajando en una postura por clase y día.

Así que ahora que ya sabes cuántas veces hacer yoga a la semana, te animamos a probar nuestro curso de micro-aprendizaje de 4 días  para sentir el poder de practicar yoga en breves dosis todos los días.

Quizá también te interese...

namaste

Namaste ¿Qué Significa?

Pero, ¿qué significa realmente Namaste? ¿Por qué lo decimos? ¿Qué tiene que ver con yoga?  Son preguntas necesarias para ver en la palabra Namaste algo más que la frase exótica..

Leer más »
error:

Escribe tu email para acceder al curso gratis!