3 Ejercicios de Yoga Para la Espalda

Por qué los ejercicios de yoga para la espalda son indispensables para la vida moderna

Hoy en día cuidar la salud de nuestra espalda es más importante que nunca. La tecnología nos hace la vida cada vez más fácil y el trabajo es cada vez más eficiente gracias a todo lo que podemos hacer online.

Aunque hacer más cosas online hace que pasemos más tiempo sentados, al desplazarnos menos también tenemos más tiempo  para dedicarnos a cuidar nuestro cuerpo y mantenernos en forma.

Afortunadamente hay un montón de ejercicios de yoga para la espalda que son muy beneficiosos para asegurarnos de mantener el equilibrio físico de nuestro cuerpo, pues hacer yoga tiene muchos beneficios para la espalda.

Hacer ejercicios de yoga para la espalda tiene muchísimos beneficios que mejoran nuestro estilo de vida

Por supuesto, al hacer ejercicios de yoga para la espalda aliviamos el dolor lumbar, nuestra postura corporal mejora, fortalecemos los músculos de la espalda y mantenemos la columna flexible.

Pero además de cuidar de esta parte tan importante de nuestro cuerpo, al hacer ejercicios de yoga para la espalda recibimos mucho más. Estos son solo 3 de los muchísimos beneficios del yoga para una salud óptima:

Puedes hacer estos 3 ejercicios de yoga para la espalda incluso si eres completamente principiante.

Hay muchísimos maravillosos ejercicios de yoga para la espalda. Y es muy importante encontrar instrucciones que nos ofrezcan un alineamiento óptimo al hacer posturas de yoga para la espalda.

Puedes utilizar asanas más fáciles o más desafiantes, pero a la hora de elegir, debes saber que las que son sencillas son igual o más efectivas que los ejercicios de yoga para la espalda más avanzados.

Por eso voy a compartir contigo estas 3 posturas de yoga para la espalda que son bastante sencillas, que se pueden modificar y que cualquier persona puede hacer sin importar su experiencia con yoga.

3 Sencillas Posturas de Yoga para la Espalda

1. La postura del Perro Boca Abajo

ejercicios de yoga para la espalda

Una de las más conocidas y sencillas posturas de yoga para la espalda es el Perro Boca Abajo. Tan fácil de hacer como efectiva, este es uno de los ejercicio de yoga para la espalda que aportan un estiramiento para el cuerpo entero enfocado en los músculos extensores de la columna.

La salud de estos músculos es esencial para tu espalda ya que te ayudan a levantar objetos y a estar de pie. De los ejercicios de yoga para la espalda que voy a enseñarte hoy, este es increíblemente terapéutico, sobre todo realizado con frecuencia (y por la mañana sienta genial).

Ejecución de la postura del Perro Boca Abajo

  • Comienza de rodillas con las palmas de las manos en el suelo ligeramente más adelantadas que tus hombros.
  • Manos abiertas a la anchura de los hombros, rectas y bien asentadas en el suelo con los dedos separados.
  • Empujando las manos contra el suelo, levanta las rodillas poco a poco llevando el trasero hacia arriba y hacia atrás.
  • Poco a poco ve estirando las piernas hasta donde puedas manteniendo la espalda esté recta. Si tu espalda no queda recta, flexiona las rodillas para poder extender bien la columna.
  •  Si tu espalda está recta y tienes las piernas estiradas, para entrar más profundamente, comienza a llevar los talones suavemente hacia el suelo.
  • Quédate en la postura al menos durante tres ciclos de respiración.

 

2. La postura del Triangulo

ejercicios de yoga para la espalda 2 min

El segundo ejercicio de yoga para la espalda que te comparto hoy tiene muchas más funciones aparte de mejorar tu postura corporal y la salud de tu columna vertebral.

La postura del triángulo es estupenda para estirar y también fortalecer la espalda, flexibilizar la parte posterior de las piernas y estirar los músculos aductores.

Además, esta postura de yoga para la espalda estira los músculos de los costados del torso y las fibras musculares de la banda iliotibial.

También te ayuda a mejorar el equilibrio de forma indirecta, ya que aunque esta postura se haga sobre las dos piernas, requiere cierto nivel de control de los músculos para mantenerse en ella.

Ejecución de la Postura del Triángulo

  • Comienza de pie con los pies juntos y mueve tu pie izquierdo hacia atrás 1 metro más o menos.
  • Si tu pié de atrás está en un ángulo recto respecto al de delante, gíralo un poquito hacia dentro.
  • Gira el tronco hacia la izquierda y extiende  los brazos rectos paralelos al suelo con palmas hacia abajo.
  • Activa los cuádriceps y mantenlos contraídos durante la postura.
  • Extiende con el brazo derecho hacia delante, inclinando el tronco y toca la pierna derecha (si eres muy flexible puedes tocar el suelo).
  • Apunta hacia arriba con la mano izquierda extendiendo los brazos rectos en direcciones opuestas.
  • Mantén activo el abdomen para apoyar el movimiento.
  • Mantén la columna siempre larga y recta, cuello largo y recto.
  • Quédate en la postura de 3 a 5 ciclos de respiración.

3. La postura de la Flexión Hacia Delante

ejercicios de yoga para la espalda

Me encanta este ejercicio de yoga para la espalda. Sobre todo cuando llevo un buen rato sentada delante del ordenador.

Va fenomenal para estirar profundamente toda la parte posterior del cuerpo. Estira y alarga los músculos de la parte trasera de las piernas y de la espalda, aliviando la tensión lumbar y de los músculos extensores de la columna.

Recuerda que si estás buscando posturas de yoga para la espalda por tener algún problema que requiera la atención de un médico, por favor, consulta con él o ella primero para ver si estos ejercicios de yoga para la espalda son adecuados para ti.

Ejecución de la Postura de la Flexión Hacia Delante

  • Comienza de pie con los pies paralelos y ligeramente separados con las rodillas un poquito flexionadas, lo suficiente para que no estén bloqueadas y aliviar presión de las lumbares.
  • Con los cuádriceps activos, flexiona el cuerpo poco a poco hacia delante exhalando, hasta donde tú llegues, sin forzar.
  • Puedes tocar las piernas o agarrar los tobillos, tirando ligeramente con las manos, activando los cuádriceps continuamente.
  • Si eres flexible y no tienes lesiones en la columna, puedes extender las piernas por completo para entrar más profundamente en el estiramiento.  
  • Quédate en la postura respirando, profundizando un poquito más con cada exhalación.

 

Para cuidar tu columna, practica estos ejercicios de yoga para la espalda con suavidad y sin forzar.

Espero que estos ejercicios de yoga para la espalda te resulten útiles para cuidarte, sobre todo si pasas mucho tiempo sentada o sentado.

Estas posturas de yoga para la espalda son muy beneficiosas siempre y cuando las realices acorde a tu propio nivel de flexibilidad y con control de tu cuerpo, consultando a tu médico si lo necesitas.

Debes saber que es más efectivo y sano hacer estas posturas de yoga para la espalda a menudo y de forma suave, escuchando tu cuerpo, que practicarlas forzando los músculos y articulaciones para tratar de entrar más profundamente en ellas.

¿Te gustaría descubrir más ejercicios de yoga para la espalda y recibir todos los beneficios del yoga?

Si además de estos ejercicios de yoga para la espalda quieres conocer todo lo que el yoga puede ofrecerte para vivir tu vida llena de salud y energía, prueba nuestra plataforma de yoga online durante 14 días gratis, con acceso ilimitado a todas las clases, para que puedas experimentar todos los beneficios del yoga en tu vida.

Espero que disfrutes mucho de estas posturas de yoga para la espalda, a mi me ayudaron un montón cuando más las necesitaba, así que espero que a ti también ayuden y te hagan sentir fenomenal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Quizá también te interese...

error: