¿Yoga o Gimnasio?

¿Qué es mejor, yoga o gimnasio?

Hacer ejercicio es imprescindible para llevar un estilo de vida saludable y mantenerte en forma. Tanto hacer yoga como levantar pesas en el gimnasio te ayudarán a entrenar la fuerza y ponerte en forma.

Pero ¿qué opción es mejor y qué tiene más beneficios para tener un estilo de vida sano y mejorar tu forma física completamente? ¿Necesitas yoga o gimnasio?

A muchas personas nos encantaría tener todo el tiempo del mundo, pero la mayoría no lo tenemos. Por eso es tan importante elegir bien y dedicar nuestro tiempo y energía a aquellas cosas que nos van a aportar los mejores beneficios.

A la hora de elegir si quiero yoga o gimnasio, lo tengo claro.

Si me preguntas si prefiero yoga o gimnasio, tengo clarísima la respuesta. Al haber experimentado por mí misma los beneficios físicos del yoga, si me das a elegir entre yoga o gimnasio, me quedo con yoga sin pensármelo dos veces.

Además de los beneficios del yoga para el cuerpo, para la salud, el control de la respiración, la mente y las emociones, el yoga es la mejor herramienta que conozco para ponerse en forma y mantener el cuerpo en óptimas condiciones.

Yoga o gimnasio

Las 5 razones más potentes que te ayudarán a elegir entre yoga o gimnasio:

Hay muchas razones por las que cada vez más personas eligen hacer yoga en casa y hacer de esta práctica parte esencial de su estilo de vida, no solo para estar en forma, sino también para llevar una vida llena de salud, energía y vitalidad.

Si tienes dudas sobre los beneficios físicos del yoga y te preguntas cómo esta práctica puede mejorar tu vida, aquí tienes 5 poderosas razones que te ayudarán a descubrir qué te viene mejor, yoga o gimnasio:

1. Eficacia y simplicidad

Si estás tratando de decidir qué necesitas más, yoga o gimnasio, debes tener en cuenta el factor de la eficacia y la simplicidad. Muchas veces lo más sencillo es lo más efectivo. La eficacia del yoga para trabajar todos los músculos del cuerpo de forma conjunta y coherente brilla por su simplicidad.

Trabajar partes concretas de nuestro cuerpo con pesas y máquinas se vuelve innecesario cuando practicamos yoga, especialmente Vinyasa Yoga, pues estamos fortaleciendo todos los músculos del cuerpo de forma conjunta y siempre con nuestro propio peso corporal.

yoga o gimnasio 1 min

¿Qué es más simple y eficaz, yoga o gimnasio?

Incluso con las clases de yoga que se enfocan en trabajar áreas concretas, como glúteos, abdomen, piernas o brazos, estás trabajando con todo el cuerpo a la vez haciendo un entrenamiento funcional que te aportará muchos más beneficios.

Además, al practicar yoga estamos trabajando constantemente con toda la zona del abdomen en profundidad, ya que la mayoría de los movimientos de yoga activan toda el área del core tanto para pasar de una postura a la siguiente, como al sostener cada postura en particular. 

Y lo mejor es que para fortalecer todos los músculos y articulaciones y obtener todos los beneficios del yoga al mismo tiempo, lo único que necesitas es tu propio cuerpo y una esterilla. 

yoga o gimnasio

2. Es todo el cardio que necesitas

Los beneficios del yoga para el cuerpo también incluyen el cardio que necesitas para estar o ponerte en forma. 

La práctica de yoga es tan dinámica que solo necesitas practicar los movimientos de Vinyasa a un ritmo estable, combinando la respiración con los movimiento de este flow continuo para cubrir de sobra el cardio del día, quemar calorías y ayudarte de forma efectiva a perder el peso que no necesitas.

Aparte de la práctica de Surya Namaskar, incluso las posturas de yoga más simples pueden ser bastante desafiantes a nivel de cardio si las sostienes un mínimo de 3 a 6 respiraciones, según el nivel de cardio que tengas. 

3. Fortalece todos los músculos

La práctica de yoga, cuando es dinámica, o tiene un enfoque basado en Vinyasa Yoga, te hace mover todo el cuerpo en un flow dinámico de postura en postura, repitiendo ejercicios de una forma dinámica.

Además de este flow continuo, durante la práctica sostendrás las posturas de forma continua, realizando así ejercicios isométricos que te permitirán trabajar todo el cuerpo de forma segura y sin impacto disminuyendo el riesgo de lesiones.

El resultado de practicar Vinyasa Yoga es que en vez de fortalecer los diferentes músculos del cuerpo por separado, fortaleces todos los músculos del cuerpo a la vez, de manera que estos aprenden a trabajar en equipo para hacer que tu cuerpo esté verdaderamente en forma.

yoga o gimnasio 5 min

¿Cómo se fortalecen los músculos de forma más práctica y funcional, con yoga o gimnasio?

Cuando tus músculos trabajan en equipo, estás generando fuerza funcional, lo que te ayudará no solo a fortalecer los músculos, sino también a ganar flexibilidad y mejorar e incrementar tu movilidad, que es crucial para prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento.

Además, al practicar Vinyasa Yoga, también fortaleces automáticamente los músculos estabilizadores de las articulaciones, que juegan un gran papel en que tengas una buena movilidad.

Tonificar estos estabilizadores musculares (como los de las caderas y los hombros) es fundamental para ser verdaderamente fuerte, controlar bien los movimientos que hagas y evitar lesiones. Así que con yoga estás entrenando tu cuerpo de manera práctica, segura y funcional.

4. Mejora tu economía

Otra de las grandes ventajas que yoga tiene sobre el gimnasio es que para ponerte completamente en forma y recibir todos los beneficios del yoga para el cuerpo, no necesitas casi nada, ni siquiera  necesitas zapatillas.

Solo necesitas una esterilla de yoga, 2 metros cuadrados y una buena plataforma de yoga online, cuya suscripción suele costar menos que una sola clase de yoga presencial.

¿Se ahorra más con yoga o gimnasio?

Lo bueno de practicar yoga en casa en vez de ir al gimnasio, es que no necesitas equipamiento deportivo caro, ni pagar la cuota del gimnasio, ni el billete del metro o la gasolina para ir allí, ni el aparcamiento, ni la botella de agua que se te ha olvidado en casa con las prisas. 

A fin de cuentas, al hacer yoga en casa y recibir todos los beneficios físicos del yoga en vez de ir al gimnasio, te ahorras aproximadamente un 90% de lo que puedes llegar a pagar yendo al gimnasio.

yoga o gimnasio

5. Gana más tiempo y libertad

La práctica de yoga online tiene una gran ventaja de hacer tu vida mucho más fácil: te da la libertad de practicar donde y cuando tú quieras para que puedas ponerte en forma sin limitaciones.

No hace falta preparar la bolsa del gimnasio, llevarte los productos para ducharte allí, ni desplazarte para ir y volver.  ¡El ahorro de tiempo es enorme! Ahora puedes disfrutar del resto de tu valioso tiempo haciendo las cosas que más te gustan.

¿Con qué tendrás más tiempo y libertad, con yoga o gimnasio?

Gracias al yoga puedes ponerte totalmente en forma, tonificar y fortalecer el cuerpo, disfrutar de todos los beneficios del yoga y que te quede tiempo de sobra para disfrutar de tu vida y de los resultados conseguidos.

La forma más efectiva, sencilla y menos costosa de hacerlo es practicar en una plataforma de yoga online en la que puedas aprender bien, mejorar y avanzar, para sentirte fenomenal cada día practicando donde y cuando tú quieras.

Cuando veas tu progreso y la cantidad de tiempo que ahorras, tendrás tan claro como yo si prefieres yoga o gimnasio.

Es tu decisión ¿prefieres yoga o gimnasio?

Espero que toda esta información te haya sido de ayuda para decidir si prefieres yoga o gimnasio, ya que para tener buena calidad de vida es importante dedicar el tiempo libre que tenemos a las actividades que más nos van a ayudar.

Al final cada uno tiene sus propios gustos y cada uno sabe lo que mejor se adapta a su estilo de vida, pero si estás indecisa o indeciso espero que este artículo te haya ayudado descubrir los muchos beneficios que te aportará el yoga en todos los aspectos en lugar de ir al gimnasio.

Es el momento de tu decisión: ¿prefieres yoga o gimnasio? Elijas lo que elijas ¡espero que logres todos tus objetivos y te sientas fenomenal con tu entrenamiento!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Quizá también te interese...

dia internacional del yoga 1

Día Internacional del Yoga 2021

El Día Internacional del Yoga es una celebración  para promover la salud global, la armonía y la paz a través de la práctica de yoga a nivel mundial. Este año 2021, el Día Internacional del Yoga, también llamado Día del Yoga o Día Mundial del Yoga, se celebra el lunes 21 de junio.

Leer Más >>
error: