¿Yoga o Gimnasio?

¿YOGA O GIMNASIO?

Lo reconozco, cuando se trata de yoga no puedo ser imparcial. Si me das a elegir entre yoga o gimnasio, a la práctica de yoga solo le veo pros.

Además de los múltiples beneficios que Yoga tiene para la salud, el control de la respiración, la mente y las emociones, yoga es la mejor herramienta que conozco para ponerse en forma y mantener el cuerpo en óptimas condiciones. 

Tras años de ver a mis amigos ir al gimnasio para hacer spinning, running, pesas o aeróbic y ver la cantidad de lesiones que sufren a lo largo del tiempo para los beneficios que obtienen, tengo claro que yoga es un método mucho más efectivo y seguro para ponerse en forma y lograr los resultados que buscamos.

Si dudas de la capacidad de yoga para transformar el cuerpo, aquí tienes tres  razones por las que si hacemos yoga no tendremos que volver al gimnasio:

EFICACIA Y SIMPLICIDAD

Muchas veces lo más sencillo es lo más efectivo. La eficacia del yoga para trabajar todos los músculos del cuerpo de forma conjunta y coherente brilla por su simplicidad.

Trabajar partes concretas de nuestro cuerpo con pesas y máquinas se vuelve innecesario cuando practicamos yoga, especialmente Vinyasa, pues ya estamos fortaleciendo todos los músculos del cuerpo de forma conjunta y siempre con el peso de nuestro propio cuerpo.

Además, al practicar yoga estamos trabajando constantemente con toda la zona del abdomen en profundidad, ya que la mayoría de los movimientos de yoga activan toda el área del core tanto para pasar de una postura a la siguiente, como al sostener cada postura en particular. 

Y lo mejor es que para fortalecer todo tu cuerpo y obtener todos los beneficios del yoga al mismo tiempo, lo único que necesitas es tu propio cuerpo.

ES TODO EL CARDIO QUE NECESITAS

Si alguna vez has probado a hacer Saludos al Sol en una clase de Vinyasa Yoga durante media hora seguida, sabes perfectamente de lo que te estoy hablando. 

La práctica de yoga es tan dinámica que solo necesitas practicar los movimientos de Vinyasa a un ritmo estable, combinando la respiración con los movimiento de este flow continuo para cubrir de sobra el cardio del día, quemar calorías y ayudarte de forma efectiva a perder el peso que no necesitas.

Aparte de la práctica de los Saludos al Sol,  la mayoría de las posturas de yoga más simples pueden ser bastante desafiantes a nivel de cardio si las sostienes un mínimo de 3 a 6 respiraciones, según el nivel de cardio que tengas.

FORTALECE TODOS LOS MÚSCULOS

La práctica de yoga, cuando es dinámica, o tiene un enfoque basado en Vinyasa, te hace mover todo el cuerpo en un flow dinámico de postura en postura además de sostenerlas, repitiendo ejercicios de una forma dinámica.

El resultado de practicar Vinyasa Yoga es que en vez de fortalecer los diferentes músculos del cuerpo por separado, fortaleces todos los músculos del cuerpo a la vez, de manera que estos aprenden a trabajar juntos en equipo para hacer que tu cuerpo esté verdaderamente en forma. 

Además, al hacer los ejercicios de Vinyasa, también fortaleces automáticamente los músculos estabilizadores de las articulaciones, de los cuales casi nadie se acuerda en el gimnasio.

Tonificar estos estabilizadores musculares (como los de las caderas y los hombros) es fundamental para ser verdaderamente fuerte y evitar lesiones.

AHORRAS MUCHO DINERO

No necesitas pagar equipamiento deportivo, ni la membresía del gimnasio, ni el billete del metro o la gasolina para ir allí, ni el aparcamiento, ni la botella de agua que se te ha olvidado en casa con las prisas. 

Para ponerte completamente en forma practicando yoga solo necesitas una esterilla, tu cuerpo y una buena plataforma de Yoga online, cuya suscripción generalmente cuesta menos que una sola clase de yoga presencial.

En definitiva, al practicar yoga online te ahorras un 90% de lo que puedes llegar a pagar yendo al gimnasio.

TE DA TIEMPO Y LIBERTAD

La práctica de yoga online tiene una gran ventaja que hace tu vida mucho más fácil: te da la libertad de practicar donde y cuando quieras para que puedas ponerte en forma sin limitaciones: solo necesitas tu cuerpo, tu esterilla y 2 metros cuadrados.

No hace falta preparar la bolsa del gimnasio, llevarte los productos para ducharte allí, ni desplazarte para ir y volver.  ¡El ahorro de tiempo es enorme! Ahora puedes disfrutar del resto de tu valioso tiempo haciendo las cosas que más te gustan.

En conclusión, es muy posible ponerse totalmente en forma, tonificar y fortalecer el cuerpo, disfrutar de todos los beneficios del yoga y que nos quede tiempo de sobra para disfrutar de nuestra vida y de los resultados conseguidos.

La forma más efectiva, sencilla y menos costosa de hacerlo es practicar en una plataforma online en la que puedas aprender bien, mejorar y avanzar, para sentirte fenomenal cada día.  

Al final cada uno tiene sus propios gustos, pero si estás indeciso espero que este artículo te haya ayudado a saber cuál prefieres tú, yoga o gimnasio.

Espero verte pronto en la esterilla…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Reinventa tu práctica de yoga online.

Imagina que en vez de tener solo una biblioteca de videos, fueras parte de una completa plataforma interactiva de clases de yoga online, posturas, meditaciones y técnicas prácticas para la vida diaria, para aprender no solo cómo ejecutar posturas de yoga, sino a vivir un Yoga Lifestyle, sin límites.

Reinventa tu practica de yoga online
error: