Los 3 Tips Esenciales de Yoga para Bajar de Peso

¿Funciona hacer yoga para bajar de peso?

Como mucha gente ya ha experimentado, hacer yoga para bajar de peso es una opción efectiva y sana para estar llenos de salud y energía.

Está demostrado que practicar yoga para bajar de peso nos ayuda de muchas formas para alcanzar nuestro peso ideal, estar en forma y mantener el cuerpo sano.

Muchos expertos recomiendan hacer yoga para bajar de peso porque potencia el desarrollo muscular, un mejor descanso y mayor quema de calorías a partir de la grasa, entre otras cosas.

Hoy quiero compartir contigo 3 claves de yoga para bajar de peso que te ayudarán a estar saludable y sentirte fenomenal contigo mismo o contigo misma.

3 claves de yoga para bajar de peso que te guiarán para estar saludable y en forma.

1. Tu práctica de yoga para bajar de peso debe ser dinámica

yoga para bajar de peso

Si uno de tus objetivos es hacer yoga para bajar de peso, como lo era el mío, necesitas que tu rutina de yoga incluya ejercicios dinámicos. Además de funcionar fenomenal te sentirás con más energía.

Una buena práctica dinámica de yoga mejora el metabolismo y estimula todo el cuerpo desarrollando tus músculos, lo que hará que quemes más calorías a partir de la grasa. 

El Saludo al Sol dinámico, como el utilizado en Yoga Lifestyle, es una de las técnicas más simples, potentes y efectivas de yoga para bajar de peso quemando grasa corporal y para desarrollar adecuadamente los músculos de las piernas, glúteos, abdomen y brazos. 

2. Se constante y practica sin forzar tu cuerpo

yoga para bajar de peso

Si quieres ver resultados absolutamente impresionantes a la hora de hacer yoga para bajar de peso, la clave es practicar al menos 3 veces a la semana. Lo ideal es hacer yoga todos los días, aunque solo sea un poquito los días más ocupados.

Es cierto que a veces cuesta mucho sacar tiempo para todo lo que queremos hacer. Por eso, el truco está en tener a mano un set de clases de distinta duración para que puedas hacer yoga para bajar de peso todos los días, o casi todos.

Una buena solución para esto es practicar 3 veces a la semana una clase más larga, y el resto de los días hacer clases más cortas para no perder el ritmo.

Tómate tus Yoga Breaks en cualquier momento

Los días que tengas un millón de cosas que hacer y parezca que no da tiempo a nada, también hay solución para hacer yoga para bajar de peso y mantener la constancia. Es lo que en Yoga Lifestyle Online llamamos “Yoga Breaks”.  

Los Yoga Breaks son clases muy cortas, de 2 a 4 minutos, para que puedas tomarte un pequeño descanso entre tus tareas o el trabajo y poder hacer yoga para bajar de peso todos los días.

 Como los Yoga Breaks son tan cortos, es muy fácil incorporarlos durante la jornada.  Te servirán para despejar la mente y recobrar tu energía además de ayudarte a mantener la constancia.

Hacer yoga online te ayuda a ganar tiempo para poder ser constante y así tener mejores resultados

Ser constante a la hora de hacer yoga para bajar de peso es imprescindible para ver los resultados más rápido, ya que los beneficios del yoga son acumulativos y llegan antes si somos constantes.

Ante la falta de tiempo, lo mejor es practicar en una buena escuela de yoga online, que te ayudará mucho a mantener la constancia:

  • Te ahorras el tiempo del viaje hasta el centro de yoga, ya vayas caminando, en bus, en metro o en coche.
  • No tienes que adaptarte a los horarios y duración de las clases.
  • Puedes practicar en cualquier momento del día, cuando mejor te venga y con la libertad de elegir clase que prefieras.
  • Puedes practicar en cualquier lugar, tanto si estás en tu casa, de vacaciones en un hotel, en la playa, en el parque o donde mejor te venga ese día.

3. Descansa y come bien.

Un factor muy importante cuando estamos practicando yoga para bajar de peso y recibir todos los beneficios del yoga para nuestra salud es descansar bien y tener una alimentación sana.

Escucha a tu cuerpo para alimentarte bien

yoga para bajar de peso

Si has comenzado a hacer yoga para bajar de peso, no hace falta que hagas dietas estrictas, ni dejar de cenar, ni nada por el estilo. Al practicar yoga no tendrás que darte la paliza del siglo en el gimnasio.

La parte más meditativa de yoga nos vuelve más conscientes de nuestro cuerpo y de lo que éste realmente necesita. Por eso intuitivamente, comenzarás a comer de forma más saludable y la cantidad que realmente necesites. 

De forma fascinante, cuando comenzamos a practicar yoga para bajar de peso con constancia solemos dejar de tener apetito por la comida menos saludable y empezamos a sentir una atracción natural hacia los alimentos más sanos, escuchando a nuestro cuerpo. 

Date tiempo para dormir bien

A algunas personas les cuesta conciliar el sueño o sencillamente se van a la cama muy tarde y no descansan bien.

El descanso es fundamental si estás practicado yoga para bajar de peso, ya que no dormir lo suficiente puede provocar un aumento de peso. Además, descansar adecuadamente mejora y equilibra el metabolismo de la glucosa y los ritmos de tu cuerpo.

Así que si a veces te cuesta dormir,  no hay nada como una relajante clase de yoga o una meditación para aliviar el estrés antes de acostarte para quedarte dormido como un tronco y descansar bien todas las noches. 

Y ya solo queda disfrutar de los beneficios

Practicar yoga me ayudó muchísimo en varios aspectos de mi vida. Definitivamente me ayudó un montón practicar yoga para bajar de peso para tener un cuerpo sano, una mente más tranquila y estar en buena forma física.

Así que si tú también quieres experimentar los cambios por ti misma, y disfrutar de todos los beneficios que el yoga tiene para ofrecerte, prueba a incorporar una práctica regular de yoga a tu vida.

Espero que estos consejos te ayuden a tener estupendos resultados haciendo yoga para bajar de peso y estar completamente saludable.

Lo más importante es sentirse fenomenal con una misma o uno mismo, y estos tips te ayudarán a llevar un estilo de vida sano, integrando la maravillosa práctica de yoga en tu día a día.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Quizá también te interese...

dia internacional del yoga 1

Día Internacional del Yoga 2021

El Día Internacional del Yoga es una celebración  para promover la salud global, la armonía y la paz a través de la práctica de yoga a nivel mundial. Este año 2021, el Día Internacional del Yoga, también llamado Día del Yoga o Día Mundial del Yoga, se celebra el lunes 21 de junio.

Leer Más >>
error: