5 Posturas de Yoga para la Flexibilidad

¿CÓMO NOS AYUDA EL YOGA PARA LA FLEXIBILIDAD?

Seguramente hayas oído hablar de los beneficios del yoga para la flexibilidad. La práctica de yoga es bien conocida como una de las formas más efectivas y especialmente seguras de mejorar nuestra elasticidad.

Aquí es donde el yoga para la flexibilidad sobresale sobre otros tipos de ejercicio. Con su uso de la conciencia plena en cada movimiento, la práctica de yoga crea un espacio seguro en el que cualquier persona puede incrementar su flexibilidad y nivel de fitness.

5 POSTURAS DE YOGA PARA LA FLEXIBILIDAD

Si quieres hacer yoga para la flexibilidad, aquí te dejo 5 sencillas posturas de yoga que utilizadas en conjunto son muy efectivas para estirar los músculos de forma segura. Cada una se enfoca en distintas partes del cuerpo, así que al practicar regularmente estas posturas de yoga para la flexibilidad, notarás los resultados en cada área de tu cuerpo.

1. POSTURA DE LA FLEXIÓN HACIA DELANTE

En la postura de la flexión hacia delante estiramos en profundidad la cadena muscular en la parte trasera de las piernas, en especial los tendones de la corva o isquiotibiales.

Además, este ejercicio también estira los glúteos y el músculo erector de la columna, así que no solo te permitirá estirar las piernas, también te dará un estupendo estiramiento en la espalda que te dejará como nuevo.  Si padeces dolor en las lumbares, al hacer esta postura, flexiona las rodillas ligeramente.

ejercicios de yoga para la espalda

2. POSTURA DEL PERRO BOCA ARRIBA

Además de ser buenísima para ganar flexibilidad en la columna vertebral, esta postura de yoga es un estiramiento estupendo para el abdomen, que te ayudará a abrir el pecho y fortalecer las muñecas.

Además es muy fácil modificar este ejercicio si te resulta demasiado desafiante al principio, solo tienes que  comenzar con la postura de la cobra, que hará que enseguida estés lista o listo para probar de nuevo la postura perro boca arriba.

yoga para la flexibilidad 3

 

3. ESTIRAMIENTO LATERAL SENTADO

Esta postura de yoga asimétrica es maravillosa para mejorar la flexibilidad general del cuerpo y sentirte saludable, sobre todo en la zona de la espalda.

Aunque esta postura de yoga es especialmente conocida por estirar fenomenal el cuadrado lumbar y también el glúteo medio (aliviando el dolor lumbar), también estira la parte posterior de las piernas, el grupo de los músculos aductores y los costados del cuerpo en profundidad. 

Si estás trabajando posturas de yoga para la flexibilidad, esta postura no debe faltar en tu práctica, ya que además de ayudarte a ganar elasticidad profundamente, te aporta beneficios terapéuticos de yoga para la espalda.

yoga para la flexibilidad 4

4. LA POSTURA DEL ÁNGULO CERRADO

Las costumbres de la vida diaria pueden provocar que tengamos las caderas muy cerradas con tanto sentarnos a trabajar, estudiar o conducir. La postura del ángulo cerrado es un estiramiento de yoga maravilloso para relajar la tensión de la zona de las ingles y los rotadores externos de las caderas, permitiendo que se abran cada vez más.

Es una postura muy liberadora, especialmente si se hace con suavidad, paciencia y utilizando la respiración. Además te permitirá profundizar bastante cuando practiques yoga para la flexibilidad.

yoga para la flexibilidad 5

 

5. LA POSTURA DEL CORREDOR

Esta postura te hará desarrollar la fuerza además de la flexibilidad y la movilidad ya que te permite trabajar con los cuádriceps, las articulaciones de las caderas y el core abdominal.

Este ejercicio de yoga es un estiramiento maravilloso y muy activo para ganar flexibilidad en el iliopsoas de forma segura, un músculo que también se ve muy afectado por las costumbres sedentarias de la vida diaria. Si trabajas sentado en una oficina o conduciendo, necesitas esta postura de yoga en tu vida.

yoga para la flexibilidad

HACER YOGA PARA LA FLEXIBILIDAD TE PERMITE AVANZAR A TU RITMO

Si al hacer estas posturas de yoga para la flexibilidad, al principio sientes que te queda un largo camino por recorrer para llegar a su expresión completa, no te desanimes: la gran ventaja de practicar yoga para la flexibilidad es que no importa lo rígido que puedas estar al principio.

Solo necesitas ser constante y practicar con suavidad. Así no solo será un proceso agradable y divertido, además tu cuerpo responderá fenomenal, aliviando la tensión y mejorando cada día un poquito más y enseguida notarás tu cuerpo más elástico, estable y relajado.

Si quieres probar los efectos del yoga para la flexibilidad por ti misma, prueba 14 días gratis de clases de yoga online en Yoga Lifestyle.

¡Te sorprenderás de lo lejos que puedes llegar!

Mejora tu flexibilidad, fuerza y equilibrio con esta clase de yoga gratuita:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
error: